América 1-1 Atlante… Penden Águilas de un ala

El conjunto de Coapa se jugará el pase ante los Pumas

Los Potros se mantienen como líderes del Grupo 2

Para que el América no dependa de otros resultados y llegue a la Liguilla, necesariamente tiene que ganarle a Pumas en la última fecha del Torneo Clausura 2011.

El primer empate en la era de Carlos Reinoso como entrenador de las Águilas en la Liga llegó en el peor momento, pues ahora los azulcremas estarán obligados a romper con el invicto que tiene el líder general de la competencia en su casa.

El conjunto de Coapa no pudo superar a la defensa del Atlante en la segunda mitad y el encuentro terminó 1-1, en un resultado que benefició a los azulgranas porque llegarán a la última jornada de la fase regular como líderes del Grupo 2 con 24 puntos dependiendo de sí mismos para acceder a la Fiesta Grande del balompié nacional.

Y si bien el América también tendrá en sus manos la clasificación para la Fase Final, no será lo mismo ir a Ciudad Universitaria con la urgencia de sacar la victoria para seguir con vida, que como en el caso de los Potros, reciban al Toluca sabiendo que tiene todo a favor para clasificarse.

La escuadra universitaria es la única que hasta ahora no ha perdido de local, y encima tendrá la motivación de eliminar a su acérrimo rival. Las Águilas deben sumar los tres puntos en el Olímpico Universitario y aprovechar que Monterrey y Chivas se enfrentan entre ellos para quedar mejor colocado que alguno de ellos.

Es que tras esta igualada las Águilas se quedaron con 23 unidades en el noveno puesto de la tabla general, y en caso de ganar llegaría a 26, mientras que las Chivas tienen 25 y el Monterrey 23 con mejor diferencia de goles.

Si los de Coapa llegan a esas 26 unidades sólo uno de los otros dos equipos, Guadalajara o Rayados podría igualar o superar esa cantidad, así es que todo depende del América si puede vencer a Pumas para llegar a la Liguilla.

 

EL PARTIDO

Lo que pueden pesar las fallas en la definición de Vicente Sánchez, Ángel Reyna y Diego Reyes. Porque cada uno tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria, y a cambio las Águilas no pasaron del empate contra los Potros, con lo cual su situación quedó sumamente comprometida con miras a la Liguilla.

Cuando el cotejo ya se encontraba 1-1, Vicente realizó una estupenda pared con Reyna, pero el delantero charrúa remató de tijera con la zurda por encima de la portería visitante.

Después vino el propio Reyna, goleador del América y del campeonato, quien se perdió una clara oportunidad para romper la igualada. Matías Vuoso desbordó por derecha y envió un servicio preciso para Ángel, y éste remató por un costado del arco azulgrana.

Finalmente el joven Reyes también desperdició la ocasión que se le presentó para poner al cuadro de Coapa en zona de clasificación, pues en un tiro de esquina Reyna puso el balón en el centro del área, lejos del alcance del portero Moisés Muñoz, y entonces Diego conectó a placer, sin embargo, no le dio buena dirección al esférico y lo mandó por arriba de la portería.

Tres opciones para ganar y el local no concretó, cuestión que dejó a los azulcremas con la obligación de ir a ganarle al líder general a Ciudad Universitaria el próximo domingo.

El duelo se le complicó al anfitrión porque en la segunda mitad su rival jugó con el punto que ya tenía en la bolsa y modificó su postura ofensiva para ser más recatado y mantener el empate que lo dejaba en el liderato del grupo.

La parte inicial fue trepidante, con llegadas constantes en ambas áreas y teniendo a Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz como protagonistas evitando las caídas de sus respectivos arcos.

Lo mejor se dio en los últimos 10 minutos de la primera mitad, cuando Reyna consiguió su tanto número 12 del torneo en un remate de cabeza, aprovechando que la defensa atlantista salió en línea en el cobro de un tiro libre a cargo de Pável Pardo.

Todavía los americanistas estaban celebrando la anotación de Ángel cuando el venezolano Giancarlo Maldonado emparejó con un derechazo dentro del área. Y con emociones y un ida y vuelta muy interesante acabó el primer tiempo, para que luego el Atlante aguantara el resultado y las Águilas no pudieran destrabar el asunto.

El caso es que el América tendrá que ir al Estadio Olímpico Universitario a derrotar a los Pumas para no depender de otros resultados y de esa manera colarse a la Liguilla.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales recurrió a las tarjetas amarillas para controlar los roces que por momentos se presentaron en el encuentro, pero de ahí en fuera tuvo un trabajo sin mayores contratiempos y supo conducir por buen camino las acciones.

DIVISIONES MENORES

Dentro del campeonato Sub-20, las Águilas se impusieron 2-0 al Atlante; en tanto que en el Sub-17 se quedaron con los tres puntos gracias a una goleada de 4-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí