Alumnos del Bachillerato No 13 colectan medicinas para donarlas

Estudiantes de quinto semestre del Bachillerato Técnico No. 13, pusieron en marcha una colecta de medicamentos en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, para donarlos al dispensario de la comunidad de Buenavista –localidad de la misma demarcación- y cumplir una parte de las necesidades de la gente de escasos recursos que se atiende en ese lugar.

Motivados por el profesor Julio César Facio Velasco, titular de la asignatura de desarrollo humano, los jóvenes bachilleres se dieron a esa tarea, con el propósito de recopilar esos fármacos que muchas veces ya no se necesitan en los hogares y que con el paso del tiempo llegan a caducarse, pese a que existen personas que las requieren y a veces por sus altos costos o por no encontrarse en abasto no les es posible acceder a ellos.

Una vez compilados los medicamentos, con el apoyo de la laboratorista del plantel, Rosa Anahí Barajas González, se clasificaron de acuerdo a su tipo y fecha de caducidad; los que ya se encontraban en descomposición fueron triturados y depositados en los sitios que recomiendan las directrices ecológicas.

Ya clasificados, fueron depositados en cajas para ser donados al citado dispensario de Buenavista.

Al respecto, el catedrático promotor de esta iniciativa dijo que valores como la responsabilidad social, la empatía, la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo, son algunas de las actitudes que se fomentaron en los estudiantes “a través de tan ínclita actividad, valores que se enmarcan en la misión institucional de formar estudiantes y profesionistas con calidad humana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí