Representar a Colima en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía y formar parte del grupo selecto de 32 alumnos en el país es muy significativo, pero pasar a la segunda etapa y ser de los 19 mejores es todo un triunfo, dijo el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al alumno Fernando Jiménez Beltrán.
Durante su visita a la dependencia, el alumno de la telesecundaria “Felipe Sevilla del Río”, de la comunidad de La Caja del municipio de Comala estuvo acompañado por la directora del plantel, Blanca Isabel Montes González y su padres Anabel Beltrán Vázquez y Fernando Jiménez Castillo, a quienes el funcionario educativo felicitó porque -dijo- detrás de un excelente alumno hay también excelentes padres.
En la charla, Rangel Lozano reconoció la capacidad de Fernando toda vez que independientemente de esta participación exitosa, también es uno de los 25 triunfadores en la Beca Bicentenario, recurso que lo apoyará hasta concluir sus estudios profesionales. Remarcó el funcionario que la educación comienza en el hogar y sin duda los triunfos de los hijos son muy significativos
Comentó como reconocimiento será invitado especial de la próxima ceremonia a efectuarse en diciembre en la explanada de la Secretaría de Educación.
Po su parte, la directora de la telesecundaria agradeció al Secretario de Educación el respaldo que brindado y la atención de recibirlos en su despacho, lo que es también un reconocimiento para el alumno y el propio plantel educativo que incorporó a otro alumno más a las becas bicentenario.