Manzanillo.- Alrededor de un 30 por ciento de los restaurantes afiliados a Canirac Manzanillo han cerrado temporalmente, esto como una forma de evitar contagios por COVID-19, privilegiando la salud de clientes y trabajadores, afirmó Francisco Cuevas Martín, presidenta de la organización.

Entrevistado al respecto, el empresario señaló que ante la contingencia sanitaria los negocios del ramo han tenido que adaptarse a las circunstancias, priorizando el aspecto de salud.

Sostuvo que el gremio afronta una situación complicada que no podrá sostenerse más allá de un corto o mediano plazo, que rebasa cualquier expectativa que se habían planteado y que requerirá el apoyo de diferentes niveles de gobierno.

“Estamos a nada de cerrar más negocios, no queremos que se llegue a ese punto, queremos reaccionar y que el gobierno sea más solidario con el sector… no queremos lucrar y es cuando debemos sumar esfuerzos”.

En este caso habló de que, al igual que los hoteleros, buscan exenciones fiscales tanto en el tema del agua como de energía eléctrica, así como apoyos económicos para pago de nóminas.

“Agradecemos públicamente a todo el personal que nos ha seguido ayudando, que están poniendo todo de sí… vale la pena por todas las familias que dependen de nosotros y claro siguiendo las recomendaciones de higiene”.

De acuerdo a datos de cámaras empresariales en el municipio existen más de mil 600 establecimientos en el rubro de alimentos y bebidas, aunque la Canirac del puerto tiene afiliadas a poco más de 70 negocios.

Derechos Reservados AF