Colima.- Alrededor de un 20 por ciento de los médicos que atienden en clínicas privadas del estado ya cuentan con esquema completo de la vacuna anticovid, a otra parte le fue aplicada la primera dosis y el resto se encuentra en lista de espera para la aplicación del biológico.

Así lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo Quesada, quien mencionó que ya se entregó un listado con los nombres de los médicos que faltan por vacunar y están a la espera de la fecha de aplicación, señalando que sí hay avance en este proceso y con ello se logra la protección del personal que trabaja en el sector privado.

“Es un logro importante contar con el personal vacunado y atender con una mayor seguridad a los pacientes, además de evitar contagiar a nuestras familias y la gente que está cerca de nosotros. Es un gran avance incluso para el estado, porque vemos que en otros lugares hay manifestaciones porque hasta el momento los médicos particulares no han accedido ni siquiera a la primera dosis”.

Explicó que la prioridad fueron los médicos particulares de primera línea que atienden pacientes con COVID-19, a quienes se les aplicó la segunda dosis la semana pasada, y en este momento se está trabajando con los doctores de segunda y tercera línea para completar los esquemas.

“No sabemos con seguridad en qué momento podrá estar vacunada la totalidad del personal, apenas nos van a dar fecha para la primera dosis de una parte de los médicos, de los cuales enviamos listados de nombres y esperamos que sea la próxima semana cuando se pueda aplicar”.

Sobre posibles reacciones adversas tras la aplicación del medicamento de Pfizer-BionTech en el gremio que representa, Bayardo Quesada dijo que hasta ahora no se han tenido casos de esta naturaleza, ni contagios, ni bajas en el personal, señalando que hasta el momento todo a marchado bien.

Derechos Reservados AF