Alcalde de Manzanillo acude a secundaria por incidente con artefacto explosivo

Manzanillo.- El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló sobre el incidente de este viernes, en el que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un artefacto explosivo de fabricación casera en la secundaria Pablo Latapí, que no se permitirán este tipo de acciones en las que se busca frenar las labores educativas, crear confusión intimidando a los estudiantes, maestros y padres de familia.

“Vamos a apoyar con toda la fuerza de la Dirección de Seguridad Pública, para dar con él o los responsables, coordinando esfuerzos con la Procuraduría de Justicia del Estado”, indicó el alcalde.

Esta tarde se reunió con el subdirector de la escuela, Antonio Pérez Flores, para ofrecer el apoyo del ayuntamiento y conocer detalladamente los hechos.

Tras la charla se concluyó que se trató de una intimidación hacia los alumnos, al no existir indicios de que pretendieran causarles daño.

Pérez Flores expuso que el responsable solo quiso asustarlos, se trató de un artefacto casero, fabricado con ácido muriático y aluminio, el cual explotó lejos de los estudiantes.

“Todo está claro, buscaban asustar, querían desalojar la escuela, días antes les habíamos explicado a los estudiantes en un simulacro, el uso de químicos, y la necesidad de evacuar ante la presencia de estos”, explicó el mentor.

Precisó que no hubo lesionados, y reiteró el agradecimiento al presidente municipal por atender el caso y brindar su total respaldo. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí