Alcalde de Coquimatlán lamenta nombramiento de José Juan Michel; le recuerda pendientes

Salvador Fuentes, Alcalde de Coquimatlán.

Colima.- El presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza lamentó el nombramiento del exalcade José Juan Michel como nuevo director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, ya que durante su administración dejó varios pendientes, entre ellos un adeudo por más de un millón de pesos con esta dependencia a la que ahora dirigirá.

“Es lamentable que se premie a quien no supo administrar el Ayuntamiento de Coquimatlán, donde deja mucho qué desear con el desaseo del manejo de las finanzas”, agregó.

Reiteró que espera que José Juan Michel pague todo lo que tenga que pagar en Conagua para que no lo deje endeudado como al municipio de Coquimatlán.

Señaló que confía en tener un trato institucional con José Juan Michel en su faceta de funcionario municipal, “las diferencias son políticas y los señalamientos son fundamentos, el tipo de relación con él va a ser institucional, no hay ningún problema en ese sentido”.

Dijo que espera que José Juan Michel haga algo al frente de la delegación de la Conagua para ayudar a pagar el adeudo que dejó con dicha instancia federal como alcalde y que es del orden del millón 100 mil pesos.

Señaló que se tienen adeudos con Conagua debido a las descargas de las aguas residuales y que no hizo frente José Juan Michel como alcalde, “lo que busco es un convenio para cubrir ese adeudo, para solventar esa irresponsabilidad que él mismo cometió y si quiere sancionar sería ridículo porque al final del camino es un adeudo que él heredó”.

Le deseó éxito, a la vez que hizo votos porque en la Conagua no deje adeudos con el Seguro Social, “que las cosas se manejen con mucha transparencia por el bien de quienes ahí laboran y por el bien de la ciudadanía de Colima, porque al final del camino la Conagua da un servicio a nivel estatal”.

Apenas el miércoles pasado, Fuentes Pedroza había denunciado que el Instituto Mexicano del Seguro Social retuvo alrededor de 800 mil pesos al Ayuntamiento por concepto de participaciones federales, ya que el anterior alcalde, José Juan Michel, dejó de pagar al IMSS desde 2009.

Al final la deuda con el IMSS quedó en un millón 200 mil pesos.

Fuentes Pedroza insistió que este nombramiento es “muy lamentable dado que no se han calificado las cuentas públicas del año pasado y a la vista de todos hay un manejo discrecional de las finanzas, un gasto excesivo  durante la administración de José Juan y adeudos considerables en diferentes rubros que han venido a entorpecer el desarrollo de esta administración, que hemos logrado sacar adelante con el apoyo del Gobierno del Estado pero también con el ahorro que nosotros mismos hemos hecho”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí