Albergó Rectoría de la U de Colima conmemoración navideña

Como ya es tradición, los Niños Cantores interpretaron villancicos en el vestíbulo de la Rectoría de la Universidad de Colima, donde estuvieron presentes Ramón A. Cedillo Nakay, funcionarios y personal del edificio.

Este evento se realiza justo antes de iniciar el periodo vacacional de invierno, transmite un cálido saludo y los mejores deseos para este 24 de diciembre y el Año Nuevo, a través de la sorprendente voz de los 32 integrantes del grupo, quienes, como foquitos en el arbolito de navidad, prendieron sus bellas voces para iluminar el recinto con el espíritu del Niño Dios.

De este modo, las diáfanas voces de los cantores hicieron vibrar las oficinas de Rectoría a través de la entonación de “Duerme, no llores”, de José Guadalupe Treviño; “Mañanitas de invierno”, de Manuel Alvarado; “Cántico de Navidad”, de Adolfo Adams; “México, ángel y pastor”, de Silvino Jaramillo y “Venid pastorcillos”.

El maestro Frausto y los Niños Cantores entregaron a los asistentes la letra de “La cuna de paja” y “Noche de paz” para que las entonaran y alternaran coros con la suave y melodiosa voz de los pequeños, quienes impregnaron las instalaciones, por un momento, de paz y tranquilidad.

Como presentaciones especiales estuvieron dos cantores de la primera generación de niños y cinco integrantes de generaciones posteriores, así como un cuarteto de alientos.

El evento continuó con la interpretación de las canciones “Adeste Fideles” y “Por la voz del mensajero”. Frausto Zamora aprovechó la ocasión para invitar a más niños al coro, acudiendo al IUBA a partir del 7 de enero del 2013.

El rector Cedillo Nakay reconoció la labor del grupo universitario de los Niños Cantores, dirigido desde 1996 por Gabriel Frausto Zamora. Elogió la interpretación y compromiso de todos los pequeños integrantes y les entregó obsequios como cada fin de año.

Cabe destacar que el Coro de los Niños Cantores de Colima, nació en 1940 con el objetivo de solemnizar los ritos litúrgicos de la Catedral, hoy Catedral Basílica de la Diócesis de Colima. En 1970, según lo explicó Gabriel Frausto, la Universidad de Colima decidió albergar al coro e invitó J. Jesús Frausto López para dirigirlo. Desde julio de 1995 hasta la fecha, José y Gabriel Frausto Zamora, ambos hijos del reconocido maestro, están a su cargo. BP {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí