La senadora panista, Martha Sosa Gobea, propuso que el nombramiento del Procurador de Justicia en el Estado, sea a través del Congreso local, tal y como sucede a nivel nacional con el nombramiento del Procurador General de la República, considerando además que para este cargo, se debe tomar en cuenta un perfil proveniente de la Armada o del Ejército Mexicano.
“Debe tener capacidad probada”, afirmó.
En conferencia de prensa, la senadora, afirmó que esta responsabilidad debe ser compartida entre el poder ejecutivo y legislativo.
Y es que la panista, afirmó que en Colima la inseguridad ha sido rebasada, por lo que recordó que Acción Nacional, con anterioridad había propuesto 9 puntos estratégicos en la materia para que el mandatario, los tomara en cuenta.
Dijo que estas propuestas son serias y no estaban enfocadas únicamente a cambiar a una persona de su cargo.
“No tenemos nada en contra de ellos, pero sí la inseguridad ha rebasado su capacidad”, afirmó.
La panista, afirmó que a nivel nacional ya se han tomado medidas en la materia y recordó que existe una propuestas como la creación de la policía de mando único, en donde seguramente será más fácil controlar a una corporación policiaca que coordinar a 9 mandos independientes.
Al hablar del presupuesto federal, la senadora expuso que Colima recibirá 176 millones de pesos más sólo en participaciones federales, pero contando los programas y fondos, se dará un incremento, pues Colima, recibirá 286 millones de pesos.
“Por ese motivo el PAN exigía que el cobro del reemplacamiento se aplazara un año y que se considerara la eliminación de la tenencia vehicular, pero la mala administración del gobierno del estado obliga a cobrar estos impuestos”, expuso.
La senadora panista, afirmó que en Colima, se ha superado ya los límites de inseguridad, por lo que afirmó que el procurador de justicia del estado, debe ser una gente preparada, con el perfil adecuado y debe ser electo por el Congreso Local.
Derechos Reservados AFMEDIOS