Tecomán.- El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que en Cerro de Ortega, la Unidad Estatal de Protección Civil trabaja para salvaguardar la vida de muchas familias afectadas por las lluvias generadas por el paso del ciclón tropical Dolores.

Refirió que al menos 150 personas tuvieron que ser trasladadas al refugio temporal que se habilitó en la escuela «Damián Carmona».

La Secretaría de Salud mantiene acciones de verificación sanitaria y atención médica para proteger contra riesgos sanitarios y brindar atención médica a personas en albergue habilitado en la comunidad de Cerro de Ortega del municipio de Tecomán.

La titular de la dependencia, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo informó que con personal de la COESPRIS y Unidad Médica Móvil de la Jurisdicción Sanitaria numero 2 se realizan acciones de prevención y control de padecimientos.

Al respecto, se informó solo una persona adulta mayor fue valorada por padecer enfermedad crónica degenerativa previa sin complicaciones.

Se verificó la red de agua municipal la cual se encuentra en funcionamiento, se realizó cloración de agua y los sanitarios para ambos sexos en buenas condiciones de mantenimiento y limpieza.

Adelantó que posterior a la contingencia se programarán acciones de saneamiento para evitar infecciones y daños en la población.

Invitó a mantener las precauciones que indica Protección Civil para la seguridad, así como las medidas de higiene en el hogar.

Derechos Reservados AF