Al CERESO los dos que mataron a su abuelo

Manzanillo.- Ayer por la noche dos sujetos mataron a su abuelo e intentaron matar a su abuela y tio, pero ahora ya fueron trasladados al CERESO de Colima.

En las próximas horas y una vez que el ministerio público concluya la integración de la averiguación previa, pondrá a disposición del juez de lo penal en turno a los hermanos Fernando (autor material) y José Guadalupe Torres Sánchez, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en los términos de autoría y participación.

Fueron detenidos por haber asesinado  a su abuelo el señor Miguel Torres Ochoa, de 77 años de edad, el pasado viernes 25 del presente a las 20:30 horas, en la colonia Marina Nacional, en la población El Colomo, en Manzanillo.

También serán puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en los términos de autoría y participación, en agravio de su abuela la señora Francisca Zepeda Contreras, de 65 años de edad y de su tío José  Zepeda Contreras, de 55 años de edad.

Conforme a las primeras investigaciones los hechos ocurrieron en el interior de la casa marcada con el No. 36 de la calle Callejón Juan Escutia, en la colonia Marina Nacional, de la población de El Colomo, donde se encontraban los probables responsables, así como el finado y los dos lesionados.

En el lugar el representante social aseguró 49 cartuchos útiles calibre 22 y tres percutidos del mismo calibre.

Fernando Torres Sánchez, (a) “El Raza” manifestó que cuenta con 31 años de edad, originario de Manzanillo y vecino de El Colomo, soltero, de oficio campesino.

Explicó que el viernes desde muy temprano estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su hermano José Guadalupe y unos amigos en el lugar de los hechos y horas después se retiraron.

Manifestó que al poco rato llegaron sus abuelos Miguel Torres Ochoa (occiso) y Francisca Zepeda Contreras (lesionada), con quienes comenzaron a platicar y luego llegó su tío Salvador

A los pocos segundos su hermano José empezó a discutir con el tío de ambos.

Salvador le exigía el pago de 5 mil pesos que habían acordado por la realización de un trabajo, ante ello su abuelo Miguel intervino y le dijo que el pago se realiza una vez concluida la actividad.

“Siguió la discusión y mi hermano y mi tío se fueron a la cochera e intercambiaron golpes, en eso observe a mi abuelo que se le dejó ir a mi hermano José y yo me interpuse y le di varios golpes, luego mi tío Salvador salió corriendo por la cochera y en eso llegó mi otro tío José Zepeda Contreras, hermano de mi abuela”, dijo El Raza.

“Al ver esa situación y en desventaja a mi hermano que era golpeado por mi abuelo Miguel y mi tío José, me dirigí al cuarto y saque una caja de zapatos donde esta una pistola calibre 22, la cargue y salí dirigiéndome a mi tío José Zepeda Contreras a quien le dispare en la cabeza, luego hice lo mismo con mi abuelo, al ver que cayó el piso y seguía respirando le apunte de nuevo para rematarlo pero no alcance a ver que mi abuela Francisca se agachó y al accionar el arma le pegue a ella en la cabeza”.

Los dos hermanos huyeron a bordo de un taxi que los llevó con destino al libramiento, pero horas más tarde fueron detenidos y se les aseguró el arma homicida.

Conforme al último reporte médico el estado de salud de la señora Francisca Zepeda Contreras y su hermano José Zepeda Contreras, es grave.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí