Ahogan a Rusia más de 200 nuevos incendios forestales

Cerca de 270 nuevos incendios forestales iniciaron durante las últimas 24 horas en zonas que han padecido sequías en Rusia, reportaron medios estatales citando al Ministerio de Emergencias.

«276 incendios han sido extinguidos», dijo el ministerio a RIA-Novoste. «Actualmente, 554 incendios forestales están en apogeo en un área de 190,000 hectáreas”.

La recaída en el combate a los incendios ocurre al mismo tiempo que en Moscú se observan intensas nubes de smog con niveles de sustancias tóxicas mucho más altos que lo permitido por las normas. Reportes de prensa locales indican que la combinación de los incendios forestales y los contaminantes contribuyen a provocar esta situación.

En total, 52 personas han muerto y decenas están hospitalizados a causa de los incendios según datos del Ministerio de Desarrollo Social.

Cientos de pasajeros han sido afectados por las demoras de los vuelos en el aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú. La mala visibilidad impide que los aviones despeguen, de acuerdo con funcionarios de aeropuerto.

Las altas temperaturas de las semanas pasadas provocaron sequías destructivas, que junto con los incendios, ocasionaron cambios en los pronósticos de producción de granos en Rusia. En consecuencia, el gobierno prohibió la exportación granos al menos hasta el próximo 15 de agosto, reporto RAI-Novosti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí