Ahijado de sacerdote robó corona de la Virgen valuada en medio millón

Jalisco.- Freddy Fair Vega Soto, de 18 años de edad,  que en la capilla del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Zapotitan de Vadillo, Jalisco, no encontró una mejor manera de hacer dinero rápido que robar la valiosa corona de la Virgen de su templo.

Vega Soto, quizás después de su padrino, el sacerdote de la parroquia, eran los que más sabían el valor de la Corona de la Virgen; sin embargo para deshacerse pronto de la reliquia, la ofreció a la venta en 10 mil pesos.

De acuerdo a la información que proporciono el párroco de ese templo, la corona es de oro de catorce kilates y tiene incrustado un diamante junto con otras piedras preciosas.

Su valor comercial esta valuado en medio millón de pesos aunque por ser una pieza de arte sacro este artículo tiene un precio invaluable para el mundo católico, señaló, el presbítero.

Fue detenido por policías tapatíos quienes fueron informados que una persona se encontraba tratando de vender una corona de la Virgen María en el centro Histórico de Guadalajara, por la cual pedía la cantidad de 10 mil pesos.

Los agentes de seguridad se trasladaron hasta la calle de López Cotilla y Degollado, donde el joven ofrecía una corona de oro con un diamante y piedras preciosas.

{ppgallery}galerias/corona2018{/ppgallery}

Al ser cuestionado por los policías, el vendedor no pudo justificar su procedencia y reconoció que en realidad se la había robado del templo, tras habérsela  quitado a la imagen de la virgen de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe de la población de Zapotitán de Vadillo en el municipio de Jocotepec, por lo tanto el sujeto fue apresado.

El ladrón de arte sacro fue entregado a un agente del Ministerio Publico Federal al tratarse de un delito del orden federal, pues las iglesias son propiedad de la nación.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí