Colima.- El Aeropuerto Nacional de Colima realizará este 9 de mayo el simulacro denominado “Incendio de motor de aeronave en vuelo”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2019 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que se realiza en todas las terminales de la Red ASA.

El ejercicio tiene como objetivo verificar la reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ante una situación de emergencia, así como evaluar y analizar el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente, además de comprobar la coordinación que existe con las brigadas que conforman el plan de contingencia del Programa Local de Seguridad Aeroportuaria.

En esta ocasión, el simulacro requerirá del uso de 200 litros de combustible, autorizados previamente por la SEMARNAT, para su incineración en la zona de prácticas de la terminal aérea, diseñada especialmente para efectuar la acción sin causar ningún contratiempo en las operaciones aéreas.

Durante el simulacro participarán, en la activación de sus propios procedimientos, la torre de control, personal del SEI, operaciones, mantenimiento y seguridad, así como las brigadas de seguridad del aeropuerto, verificando que en todo momento la coordinación, respuesta y reacción sea la adecuada en caso de presentarse una situación real.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden plena confianza a los usuarios de la Red aeroportuaria. BP