Colima.- De acuerdo al ayuntamiento de Colima está en riesgo la prestación de los servicios de salud de las familias de los más de mil 700 trabajadores del municipio, en activo y jubilados, pues la administración municipal anterior de Leoncio Morán Sánchez, no pagó 7.2 millones de pesos al IMSS, correspondiente a los meses de junio, agosto y septiembre.

Este adeudo de 7 millones 200 mil pesos, correspondientes a las aportaciones no pagadas al IMSS y que tampoco se registró en la cuenta pública del municipio.

La administración actual señala que con esta maniobra se ocultó este adeudo, pues en los estados financieros del municipio no se registra este pasivo con el IMSS, ya que nunca se hizo el trámite correspondiente para que la Tesorería se enterara del pago.

Este incumplimiento ya provocó una visita de las autoridades del IMSS a la alcaldía de Colima, en la cual se advirtió de las posibles acciones, como la negación de los servicios médicos de esta institución a los trabajadores, así como una retención de las participaciones federales, de no pagarse este adeudo.

De acuerdo a la comuna, la presente municipal, Margarita Moreno, está realizando las gestiones pertinentes para llegar a un convenio con el IMSS, cuyo acuerdo permita desactivar este riesgo de que se nieguen los servicios médicos a los trabajadores o que se retengan las participaciones federales.

Margarita Moreno dijo lamentar que se haya ocultado esta información y que se pusiera en riesgo la viabilidad financiera del municipio, poniendo en riesgo obligaciones futuras, así como los servicios que se prestan a la población de la capital del estado.

 

Derechos Reservados AF