Actuamos conforme a derecho: Mario

Colima.- Luego de que el Sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que pedirá una indemnización para la empleada despedida por la dependencia, el gobernador Mario Anguiano, dijo que se actuó conforme a derecho.

Y es que la semana pasada la Secretaría de Salud anunció que las dosis contra la Influenza AH1N1 que habían llegado primero, fueron devueltas porque se echaron a perder.

Derivado de ello hubo despidos de personal.

Ayer el titular de Salud, Saúl Adame Barreto, informó que tres trabajadores habían dados de baja.

“Ella está en su derecho de seguir los procedimientos, yo debo decirles que se tienen todos los elementos de prueba de la irresponsabilidad que llegó a cometer  y estamos procediendo conforme a derecho”, dijo el mandatario estatal.

“Si ella considera que hay una violación y que este tipo de actitudes y de irresponsabilidad, si consideran que son normales y que se deben dejar pasar, bueno, es su criterio y entonces que pueda proceder en base a sus convicciones”.

Agregó que si se llega a determinar responsabilidades para otros funcionarios, sí podrían haber más sanciones.

“De la investigación que  yo conozco por lo menos, sólo se determinaron esos tres. … Si yo tuviese un sólo elemento de que el Secretario de Salud estaba informado de que llegó y que no procedieron para poder recoger a tiempo esas vacunas, entonces yo le diría, hay responsabilidad del secretario”.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí