Actores políticos hacen opiniones del DAP y Tenencia para ganar simpatías de ciudadanía: Gobernador

De acuerdo al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, los temas de los impuestos a la tenencia y el Derecho a Alumbrado Público (DAP), es más de tipo político de ciertos actores que el verdadero efecto que pueda tener la población.

En su perspectiva la mayoría de los actores políticos pertenecen a algún partido y todos tienen representantes en el país, y hacen las opiniones para ganar simpatías, más que una defensa a intereses de la población.

El mandatario dijo que en la tenencia está acreditado un análisis a fondo profesional, donde se busca atender los intereses de la población mientras en el DAP es algo que se ha cubierto por parte de la población, ya que es una necesidad para dar el servicio por parte de los Ayuntamientos.

Anguiano Moreno pidió a quienes emiten opiniones, hacer un análisis más amplio para ver los pro y contra de las repercusiones que pueda haber y previo al análisis se compartan conclusiones, no una simple apreciación.

“Y decir con base en ello opiniones y desarrollar acciones (…) algunos actores quieren sacar algún beneficio en particular”, refirió.

Según el ejecutivo estatal falta congruencia en los análisis presentados por dichos actores políticos.

SE ACTÚA CON PLAN DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Referente al asalto perpetuado por un sujeto al banco Santander, ayer a medio día, Anguiano Moreno enmarcó al escenario de seguridad como complejo a nivel nacional, no obstante en Colima se actúa con un plan de trabajo que no ha culminado y se enriquece poco a poco.

“No pararemos y reconozco que hay incidentes de esta naturaleza, llegará el momento de tener un control más amplio”, afirmó.

Dio a conocer que se han determinado acciones que llevarán a cabo en el ámbito de seguridad.

Como la instalación del ‘botón de pánico’  que pronto se implementará dicho programa, ya que en el transcurso de la próxima semana instalarán el sistema en varios comercios de la zona centro de la ciudad, a disposición de los dueños.

Manifestó que otra de las estrategias es la instalación de un chip para identificar que los autos porten sus correspondientes placas.

“Ya que en muchas ocasiones los vehículos en los que se cometen actos delictivos traen placas sobrepuestas”, aseguró el gobernador.

Concluyó que se blindará el estado con arcos detectores que coordinará el C4, ya que el chip no trabajará por si solo.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí