Abril, la temporada más crítica de estiaje

Colima.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), alerta que el mes de abril es la etapa más crítica de estiaje, lo que incrementa la propagación de incendios forestales.

Este mes, de acuerdo con el gerente Estatal de la dependencia, Francisco García Guerrero, la presencia de altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes vientos, incrementan la velocidad de propagación de los incendios forestales, por lo que pidió a la población tener precaución cuando haga fogatas.

Recomendó que apague totalmente el fuego que se encienda, así como los cerillos y colillas de cigarros antes de retirarse en cualquier lugar, para evitar la propagación del fuego.

García Guerrero señaló que la Semana Santa es uno de los periodos vacacionales de mayor importancia por la presencia de incendios forestales, debido a la gran cantidad de paseantes que salen a disfrutar de las zonas boscosas del Estado de Colima.

Por las condiciones de estiaje, dijo que personal de la CONAFOR realizará recorridos por las zonas consideradas como críticas debido a la gran afluencia de paseantes que reciben durante los días de asueto, como son el Cerro del Toro en Manzanillo, la Sierra de Manantlán, las faldas del Volcán de Fuego y la reserva de protección el Jabalí en Comala, así como la carretera libre de Colima-Manzanillo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí