Abandera rector a Loros y Loras

Este jueves desayunaron con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y fueron abanderados por él, los Loros y las Loras que participarán en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE): la Universiada Nacional 2015, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 19 de abril al 4 de mayo.

Con un emotivo mensaje, el máximo mandatario universitario se dirigió a los presentes: “Ustedes son parte del orgullo universitario, y quiero que se sientan muy satisfechos por ello; han ido más allá de la práctica recreativa del deporte, pues son deportistas de alto rendimiento, aspecto que también apoyamos como institución, porque estamos convencidos de que el fomento a la alta competencia es un factor que ayudará a su formación integral”.

Les dijo que es muy satisfactorio saber que participarán más de 110 universitarios entre deportistas, entrenadores, asistentes médicos y personal administrativo. En lo competitivo participarán nuestros 90 atletas en nueve de las 18 disciplinas convocadas: Ajedrez, Atletismo, Futbol asociación, Futbol de bardas, Balonmano, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa y Voleibol de sala.

“Estoy seguro –finalizó el rector–, de que regresarán con la satisfacción de haber dado todo de sí para tener buenos resultados, y para darle un orgullo deportivo más a la Universidad de Colima. Sé que regresarán como ganadores.”

Como representante de los estudiantes, el futbolista David Michel Olivo agradeció al rector “el apoyo incondicional” que han tenido durante todo el proceso rumbo a la justa nacional deportiva estudiantil más importante del país, la cual reúne a más de siete mil atletas de alrededor de 350 universidades e instituciones de nivel superior.

Los encargados de recibir el estandarte universitario fueron la goleadora y el atleta Laura Evangelista Chávez y Alejandro Morales Inurreta, respectivamente.

Por su parte, el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, en su intervención, agradeció el gran respaldo y el apoyo al deporte por parte del rector y de toda la comunidad universitaria. En torno a la preparación de los atletas, destacó que el proceso inició el año anterior y se realizó bajo un trabajo excelente de los estudiantes y entrenadores.

“Desde la etapa regional, nuestra delegación tuvo una eficiencia de más del 40 por ciento, pues se pudo clasificar a la fase nacional dejando fuera a universidades como la de Guadalajara, la Michoacana y la Nayarita, que nos superan en número de estudiantes”, comentó.

“Este año tenemos confianza de que nuestros atletas pelearán por las medallas; tenemos como muestra a Diana Laura Evangelista, una de las promesas; ella actualmente es la número uno en el ranking nacional de Universiada, con un tiempo de 12.04 segundos en la prueba de 100 metros planos; de igual manera, y siguiendo con las instrucciones de la actual administración, de detección de talentos, tenemos como invitado al medallista de olimpiada nacional Emiliano Mora, quien entrena en nuestras instalaciones con maestros universitarios y que próximamente será universitario”, agregó.

Hernández Nava, al final, dijo que la Benemérita Universidad de Colima “tiene entre sus filas a deportistas con un potencial y un futuro prometedor”. Les deseó éxito en todas sus competencias y externó su anhelo de que alguno “se cuele” a la Selección mexicana que representará a México en la Universiada Mundial de Corea en este año. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí