México.- La Selección Nacional de México, continúa su preparación con miras a enfrentar su último juego del Hexagonal Final de la Concacaf, que disputará de visita ante su similar de Trinidad & Tobago, el próximo miércoles.
En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, previo a su entrenamiento matutino de este lunes, Guillermo Ochoa, Omar Arellano y Miguel Sabah dieron sus puntos de vista sobre la importancia de haber conseguido el boleto mundialista y de mantenerse en el conjunto Tricolor hasta Sudáfrica 2010.
Guillermo Ochoa, portero de la Selección Nacional, fue cuestionado acerca de lo difícil que ha sido el Hexagonal final y de cómo disfrutaron el haber conseguido el pase a Sudáfrica 2010, a lo que contestó:
“No fue un proceso sencillo, fue bastante difícil, con momentos buenos y malos, donde hubo mucha presión encima. Por ello, creo que estos momentos son bonitos porque uno los disfruta, sabe del trabajo que costó, de todo lo que se dedico para esta clasificación y, ahora es momento de disfrutarlo, de estar felices, porque cumplimos con el objetivo”.
Por otra parte, Miguel Sabah, delantero de Monarcas, expresó su sentir sobre mantenerse en el cuadro verde hasta el Mundial:
“El objetivo está cumplido, nos queda un partido para terminar con el pie derecho todo lo que se ha hecho, ahora viene lo más difícil, el mantenerte, demostrar en este torneo y en el que viene para seguir siendo considerado y ganarte un lugar en el Mundial, obviamente que en el futbol cualquier cosa puede pasar”.
Sobre la importancia de terminar en primera posición, el arquero Guillermo Ochoa, comentó:
“Es un extra por supuesto, ahora nos queda un partido y nosotros siempre tratamos de salir a la cancha a buscar el triunfo, no hay de otra, así de que intentaremos de que se combinen los resultados y de terminar en primero, nos platicaron que puede ser conveniente ser líderes porque nos puede ayudar en el sorteo y trataremos de logarlo”.
Al ser cuestionado sobre a qué se va al Mundial de Sudáfrica, Omar Arellano respondió:
“No se debe de pensar en ir simplemente a participar, esa mentalidad no debe de estar presente en ninguno, por supuesto que falta tiempo, hay que mentalizarse, trabajar, esto da vueltas y uno no sabe si va a estar o no, hay que seguir en esa línea de ser ganador, en el fútbol pasan muchas cosas, no siempre se puede ganar, hacer un buen partido pero la mentalidad y los deseos de triunfar no deben de cambiar”.
El guardameta fue claro al señalar la importancia de mantenerse en la portería Tricolor hasta la justa mundialista:
“Por supuesto que sabemos que queda un rato para el Mundial, hay que tomarlo de buena forma, motivarse, ilusionarse y trabajar más para llegar de buena forma al Mundial y estar ahí”.
Acerca de si el grupo le dedicó unas palabras a Cuauhtémoc Blanco al término del partido del sábado, Ochoa platicó:
“Al final hubo abrazos, felicitaciones, también unas palabras del técnico hacía todos, no se refirió a alguien en especifico y creo que festejamos adentro del vestidor como debe ser, pero no pasó de ahí, ni se dirigieron a alguien en especial”.
Miguel Sabah, fue cuestionado sobre si hay que trabajar más en el aspecto ofensivo, a lo que comentó:
“Creo que en esa parte nos ha costado, tenemos que trabajar muy fuerte, se logró el objetivo pero a la vez pudo haber sido más tranquilo y no haber sufrido tanto, nosotros los delanteros tenemos que trabajar el doble para estar finos y poder tener un lugar en la Selección, sobre todo porque tenemos la responsabilidad de hacer los goles y hay que tomarla como tal, trabajar fuerte para que el equipo mexicano siga creciendo en ese aspecto”, concluyó el ariete michoacano.
El guardameta del América fue interrogado sobre si pasó algo en especial en el gol salvadoreño y de qué hacer para mantenerse como titular hasta el Mundial, a lo que contestó:
“Fue un tiro fuerte que entró esquinado, fue un buen disparo, y para mantenerme pues simplemente seguir trabajando, como portero uno debe de tener regularidad, seguir como lo he venido haciendo en mi equipo, de forma disciplinada, para seguir estando en la Selección, mi carrera aún es bastante larga y con el transcurso de los años, de los partidos, seguiré aprendiendo y madurando mucho más”.
Respecto a la larga concentración que podría tener el conjunto nacional previo a su participación en Sudáfrica y de cómo lo toman los jugadores, Ochoa refirió:
“Creo que todos lo vemos bien, son muchos días pero son sacrificios que valen la pena, tienes en puerta un Mundial y es lo mejor que puede tener un futbolista, así sean 40,80 días, de igual manera lo haríamos de buena forma y con mucho gusto”.
Dirección de Comunicación