A sus 110 años, Don Jesús sigue trabajando

Foto: AFMedios/Don Jesús fue reconocido por el Congreso del Estado.

Don Jesús Rafael Sánchez es el vivo ejemplo de la frase “viejos los cerros y reverdecen” pues a sus 110 años sigue trabajando como jardinero y por su trayectoria de vida y mérito ejemplar este día recibió el “Reconocimiento a los Adultos Mayores en el Estado de Colima” en el área de trabajo.

El Congreso del Estado, en sesión solemne, entregó reconocimientos a cinco adultos mayores, aparte de Don Jesús, a Maximina Langarica Rangel, en Deporte; a Elena Roces Dorronsoro, en Ciencia; a Horacio Naranjo Garibay, en Arte, y a Ma. Guadalupe Huerta Salcedo, en Labor Humanística y Profesional.

En el marco del “Día del abuelo”, Don Jesús es el vivo ejemplo de que para la edad no hay límites, es originario del pueblo de San Sebastián en Ciudad Guzmán, Jalisco, nació el 8 de febrero de 1901, por lo que actualmente cuenta con la edad de 110 años.

Ha vivido desde 1941 en la Ciudad de Colima, pues desde su llegada a nuestro Estado, ha estado rodeado de la naturaleza, ya que no ha contado con un techo firme donde resguardarse, se ha acostumbrado a las inclemencias del tiempo; sus amistades y compañeros han sido los animales silvestres, cerca de su casa corre el agua del Rio Colima.

Vive cerca de los vestigios que han dejado las crecientes del rio y que han ido ganando terreno donde el señor habita. No cuenta los medios modernos para llevar una vida normal, no tiene luz eléctrica, ni agua corriente. Sacia su sed con las aguas del rio, y limpia su cuerpo con las mismas.

Desde joven ha buscado trabajar en lo que le permita ganarse con su esfuerzo el pan de cada día, ya que no cuenta con los estudios suficientes, dedicándose al oficio de jardinero, que dicho sea de paso a sus 110 años actualmente trabaja como jardinero en casas de muchos colimenses.

Por ello, pese a sus carencias, Don Jesús, con guadaña en mano, sombrero, camina encorvado por las calles de la ciudad en busca del pan de cada día.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí