Jalisco.- Restaurantes en zona de la playa incluyente de Cuastecomates, Cihuatlán -Jalisco- se alistan para reabrir con restricciones y limitantes a partir de la próxima semana, dio a conocer Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del lugar.

El empresario de la zona recordó que desde el pasado miércoles 1 de abril este balneario, como los restantes de Jalisco, fueron cerrados como una medida para contener los contagios de COVID-19, disposición que acataron todos.

No obstante las autoridades de dicha región han anunciado que se permitirá la reapertura parcial de los negocios a partir del próximo 1 de junio, para que éstos puedan prestar servicios en forma limitada a clientes, aunque la playa seguirá cerrada para uso recreativo.

En este último punto precisó que, se acordonará los flancos de restaurantes para marcar el
límite hacia el mar.

“Es decir que los comerciantes y restauranteros tendrán que limitar el número de mesas y clientes dentro de su establecimiento, cuidar la sana distancia, hacer uso de cubrebocas, poner a disposición y a la vista gel para lavado de manos entre otras cosas”.

Rodríguez Pulgarín recordó que en este balneario hay 7 ramadas, las cuales han permanecido cerradas temporalmente durante esta contingencia sanitaria.

“Los comerciantes aquí Esperábamos la Semana Santa para repuntar nuestra derrama económica pero todo se vino abajo… esto nos tomó por sorpresa y los ha causado una grave afectación”.

Se estima que en este lugar, declarado playa y pueblo incluyente desde el 2016, el ramo turístico y de servicios genera empleo para 90 familias.

Derechos Reservados AF