A casi dos meses de concluir el año, se han generado 700 mil empleos nuevos, dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, Daniel Rodríguez Herrera.
Esto ha permitido alcanzar que en Colima se genere un récord de generación de fuentes e empleos formales, no obstante de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 12 mil personas buscando trabajo.
“Esto a pesar de los buenos resultados de las acciones emprendidas por el gobierno federal en combinación con los gobiernos estatales y municipales y la suma de las cámaras empresariales”, afirmó.
Rodríguez Herrera destacó que el reto, es incorporar a los buscadores de empleo a en algún puesto laboral, por lo que arrancarán una semana laboral en escuelas de nivel básico hasta superior, para desarrollar la cultura de productividad.
“La educación es fundamental para que a mediano y largo plazo se desarrollen al máximo las capacidades y habilidades de las personas y se apliquen cuando se integran a una empresa”, acotó.
Derechos Reservados AFMEDIOS