COLIMA.- Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, señaló que el tema del secuestro de la ciudadana norteamericana María del Carmen López, registrado el 9 de febrero en Pueblo Nuevo en Villa de Álvarez, lo sigue trabajando la Fiscalía General de la República, con quien se colabora.

«Lo que hemos estado es apoyando en cuanto a todas las colaboraciones que nos han solicitado, y sí se han hecho infinidad de búsquedas coordinadas entre la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, nos ha apoyado Marina, Sedena, Guardia Nacional, y pues, sobre todo, la gente de la Fiscalía General de la República, y de la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro)».

«Son los que nos han estado constantemente pidiendo colaboraciones y por supuesto que sí, sí se les brindan».

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (FBI), emitió una ficha de búsqueda y recompensa de 20 mil dólares por información que conduzca a la localización de una ciudadana norteamericana de origen mexicano, María del Carmen López, de 63 años, secuestrada en Pueblo Nuevo.

Se ha solicitado que cualquier persona que tenga información que se comunique con su oficina local del FBI o la embajada o consulado estadounidense más cercano. Se puede comunicar con la división de Los Ángeles del FBI al 310-477-6565. Las pistas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.