A 11 años del 11 de septiembre de 2001

Este día se cumplen 11 años del atentado terrorista que cambió la vida, principalmente de los estadounidenses, luego de que al menos 5 mil personas murieron víctimas del derribo de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, un ala del Pentágono (Ministerio de Defensa de EE.UU.) y el impacto de cuatro aviones de pasajeros que fueron utilizados como proyectiles contra los edificios.

Los terroristas, todos de nombres árabes, fueron vinculados con la red que Osama Bin Laden había tejido en todo el mundo.

El terror inició a las 08:46 minutos en Nueva York, cuando un Boeing de American Airlines, fue desviado tras su despegue de Boston, y se impactó a 790 kilómetros por hora en la torre norte del World Trade Center (WTC), abriendo una enorme brecha en los pisos superiores del edificio, que se se incendiaron de inmediato. Minutos después otro avión se impacta con la otra torre; luego de una hora y 42 minutos del primer impacto, ambas estructuras se desploman.

A las 09:37 horasun Boeing de American Airlines, es desviado después de su despegue del aeropuerto Washington-Dulles, se estrella contra el Pentágono.

A las 10:03 horas en Shanksville (Pensilvania) un Boeing de United Airlines es desviado tras su despegue de Newark (Nueva Jersey, noreste) se estrella en una zona rural. Se dice que cientos de pasajeros, informados por teléfono celular de lo que estaba ocurriendo en Nueva York, opusieron resistencia a los terroristas que tomaron el control de ese avión.

En el momento de la catástrofe se encontraban trabajando en las oficinas de las Torres Gemelas cerca de 20 mil personas, los que están arriba no tienen ninguna posibilidad de escapar. Docenas de personas prefieren morir arrojándose por las ventanas antes que perecer carbonizadas en las torres. Las que se están en los pisos inferiores intentan escapar de ese infierno por las escaleras, sin que la mayoría, cuando llega abajo, sepan lo que ha sucedido. Cerca de 15mil personas consiguen escapar, pero 5 mil perecen atrapadas en los escombros.

Cerca de 226 pasajeros estaban a bordo de los cuatro aviones desviados, se menciona que algunos pudieron conversar con sus parientes por teléfono móvil antes del impacto fatal. «Hemos sido secuestrados y no hay ninguna forma de salir. ¡Te quiero mucho!…» Estas son las últimas palabras de un pasajero a su esposa. En el aparato estrellado en los alrededores de Pittsburgh algunos pasajeros intentaron reducir a los piratas suicidas del aire. Gracias a ellos se señala que pudo salvarse la residencia presidencial de Camp David.

Los primeros indicios no tardaron en responsabilizar a la red terrorista creada por Osama Bin Laden. Afganistán se puso en la mira de los Estados Unidos por ser el régimen talibán que le concedió su hospitalidad a Osama Bin Laden.

El 16 de septiembre Estados Unidos pidió oficialmente a los talibanes la entrega de Osama Bin Laden, y solicitó a Pakistán el cierre de sus fronteras con el país vecino y que cooperaran con ellos.

El 30 de septiembre, el presidente Bush anunció una inminente acción militar contra los talibanes en Afganistán. Casi 10 años pasaron para que se anunciara la muerte de Osama Bin Laden, el 2 de mayo de 2011, cuando fue abatido por militares en un tiroteo de n tiroteo en Abbottabad, Pakistán.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí