Inicio Dinero AF Empresas Cámaras empresariales en Colima destacan avances en migración a facturación electrónica

Cámaras empresariales en Colima destacan avances en migración a facturación electrónica

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Entrevistados por separado, los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima señalaron que hay avances importantes en la migración de sus agremiados al sistema de facturación electrónica.

Lo anterior se deriva de diversos cursos y capacitaciones brindados, no sólo por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaria de Hacienda, sino por organizaciones empresariales, sociales y políticas.

El presidente de la Canaco, Andrés Rivas Franco, informó que el 85 por ciento de los afiliados a esta cámara ya tienen el sistema electrónico para generar facturas de manera digital.

Rivas Franco se mostró confiado de que los empresarios que no lo han hecho lo harán pronto, pues el plazo establecido por el SAT venció el 31 de marzo pasado.

Por su parte, el líder de la Canirac, José Carlos Ahumada Viveros, aseguró que la mayoría de los restauranteros han migrado correctamente a las nuevas reglas fiscales, gracias a las campañas de capacitación que se realizaron.

«Hubo cursos de parte de toda clase de organizaciones, hasta partidos políticos, y los que no han migrado a la facturación electrónica aún están a tiempo de encontrar alguna asesoría y hacerlo», señaló.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090