Un promedio de 3 mil nuevos empleos generará el sector restaurantero durante la presente temporada vacacional de verano, informó el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Gómez Díaz.
Dijo que se trata de un incremento de un 15 a 20 por ciento de la planta de personal en los restaurantes y que necesitan para dar respuesta a la alta demanda de visitantes y población en general que aprovecha los días de descanso para consumir en estos establecimientos.
Indicó que estos puestos generalmente son ocupados por estudiantes que aprovechan el receso escolar para tener ingresos propios para desempeñarse como barman y meseros.
“Por ejemplo en dos negocios con capacidad instalada de 50 empleados, de forma automática van a contratar 8 empleados más”.
señaló que el sector restaurantero contribuye en el presente año en un 30 por ciento a la generación de nuevos empleos en Colima
Cabe destacar que actualmente un promedio de 183 establecimientos se encuentran adheridos a la Canirac y en lo que va del presente año no se reporta el cierre de ningún comercio restaurantero en el estado, por el contrario se 12 negocios nuevos tan sólo en la capital del estado.
Derechos Reservados AFMEDIOS