Colima.- El pasado viernes 5 de julio inició formalmente el periodo vacacional de verano, por lo que las líneas de transporte foráneo de la Central de Autobuses de Colima decidieron aplicar un aumento a la tarifa en sus servicios.
La mayoría de las líneas de autobuses han aplicado un aumento aproximado a los diez pesos en su precio.
El director de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, informó en exclusiva para AFmedios que en este periodo vacacional es cuando normalmente se aplica un aumento a la tarifa y en esta ocasión era necesario debido al alto costo del combustible.
“El incremento del diesel y todos los insumos que se requiere para esta prestación de servicio es constante, la variación del peso-dólar-euro nos impacta en cuanto hay un movimiento”, expresó.
Podría haber otro aumento en lo que resta del año en la tarifa; sin embargo, de acuerdo con Manuel Anaya, se cuidará que no impacte al usuario de manera drástica.
“Nosotros cuidaremos de no incrementar el pasaje hasta que nosotros podamos sostenerlo, ya viendo la necesidad y que no impacte tanto al bolsillo de los usuarios”.
Por ahora, con todo y el aumento en la tarifa, los usuarios siguen llegando y han incrementado el movimiento de unidades de autobuses en un 30 por ciento.
Un aproximado de 4 mil personas viaja diariamente y la afluencia de pasajeros se mantiene durante todo el periodo vacacional, mostrando un ligero incremento los fines de semana llegando a alcanzar hasta los 6 mil pasajeros por día.
Derechos Reservados AFmedios