Inicio Salud AF Salud Frutillas, frambuesas y moras previenen el mal de Parkinson

Frutillas, frambuesas y moras previenen el mal de Parkinson

Una dieta rica en flavonoides, compuestos que se hallan en diversos vegetales y bebidas a base de plantas, ayuda a prevenir el mal de Parkinson.

La nueva investigación que llegó a dichas conclusiones fue realizada por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Xiang Gao, nutricionista a cargo del estudio, subrayó que las personas ″que consumen una o más porciones de frutas bayas por semana presentan un riesgo 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson″.

Las frutas bayas, como las frutillas, frambuesas y moras, tienen una gran cantidad de flavonoides. Estos compuestos también se hallan en el vino tinto y el té, entre muchos otros.

El mal de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 500 personas. Se asocia a la edad ya que suele afectar a las personas mayores de 60 años, pero puede desarrollarse en individuos más jóvenes.

FRUTOS PARA EL CEREBRO

Gao explica que estudios previos encontraron que los flavonoides brindan diversos beneficios a la salud, como proteger contra la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. Pero asegura que su investigación es la primera en encontrar que estos compuestos mantienen a raya a la enfermedad de Parkinson.

Para llegar a dichas conclusiones los especialistas trabajaron con 49.281 hombres y 80.336 mujeres, siguiendo su salud durante un promedio de 20 a 22 años. Con el tiempo, un total de 805 voluntarios desarrollaron el mal de Parkinson.

Gao notó que los voluntarios que ingerían una mayor cantidad de flavonoides disminuyeron fuertemente el riesgo de desarrollar la patología, especialmente si estos compuestos provenían de las frutas bayas. El experto considera que esto se debe a que el efecto protector es ejercido por las antocianinas, un tipo de flavonoide que se encuentra en alta concentración en este tipo de frutas.

El especialista considera que los resultados de su investigación, en combinación con lo que se sabe por estudios previos, avalan la recomendación de incorporar las frutas bayas en la dieta diaria. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090