Las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral (IFE), desconocen las diversas denuncias públicas que ha tenido el desempeño del titular de esta dependencia Juan Manuel Crisanto Campos, en Colima.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral de este Instituto.
El titular del IFE en Colima, ha sido señalado públicamente por haber avalado la designación de una plaza en Comunicación Social a una persona que no cumplía con los requisitos legales pare desempeñar la misma.
Se le ha señalado también en los medios locales por haber violentado los derechos laborales de trabajadores de esta misma dependencia.
Hoy y durante su estancia en la entidad, en la Junta Distrital 01, el Consejero Electoral Marco Antonio Baños, dijo desconocer esta situación, pero se comprometió a analizarla durante su gira por Colima.
Agradeció a los medios de comunicación, que se le haya informado sobre las denuncias que se ha presentado en el IFE Colima y se comprometió a analizarla con el coordinador de Comunicación Social de la institución.
“Vamos a revisarlo…en el caso concreto de los cargos el IFE tiene que cumplir procedimientos y requisito legales que son los miembros del servicio profesional electoral y en el caso de ellos no hay ninguna posibilidad de que ningún funcionario haga ninguna designación porque se hace a través de concurso público y lo operamos a nivel central”, señaló.
“En el caso del área de comunicación social es una responsabilidad del coordinador nacional de Comunicación, si en el caso este concreto hay una situación la vamos a revisar”, afirmó.
Negó tener conocimiento o denuncia respecto a hostigamiento laboral en contra de Crisanto Campos.
Aseguró que el IFE acaba de aprobar un plan para evitar prácticas de discriminación y para preservar prácticas a favor de la equidad de género, por lo que dijo que sin duda investigarán y dio a conocer que el procedimiento que se sigue, de encontrar funcionarios implicados en este sentido.
“Si hubiera, primero alguien debe hacerse cargo de la denuncia correspondiente y si hay en el ámbito de cualquier persona que hay conductas infractoras se tiene que aportar una prueba para demostrarlo, entonces si hay evidencia se somete a la consideración en la instancia superior de la institución por la vía de un procedimiento administrativo y el IFE a intervenido de manera inmediata”.
Las sanciones están aparejadas al tipo de comportamiento del denunciado.
Derechos Reservados AFMEDIOS