Colima.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Anzar Herrera pidió que las personas que coordinan, administran y cuidan los Centros de Readaptación Social en la entidad sean realmente confiables.
La revista Reporte AF publicó en su quinto ejemplar una red de corrupción al interior del Cereso en Colima.
En este sentido, el líder priísta señaló que la corrupción es un tema que le corresponde al Gobierno Federal cuando son Ceresos federales y al estatal cuando el Cereso es de la entidad, “nos preocupa”, dijo.
«Hay todo un proceso de certificación del examen de control de confianza, para que todos los servidores que tengan esa responsabilidades de mayor o menor envergadura, sean gente confiable, sean gente que esté a la altura de los retos, de estos trabajos, delicados, por supuesto”.
“El PRI hace un llamado para que se agilice la certificación de los cuerpos policíacos a todos los niveles de las policías, porque los ciudadanos nos sentiremos mucho mejor cuidados, mucho mejor respaldados en ese sentido”, agregó.
Expresó que hay un riesgo latente de que pueda existir (corrupción) como ya ha existido en otros estados del país.
“Deslealtades de mandos policiacos o de autoridades que estén resguardando los Ceresos, corrupción, por supuesto, están tentados a todas esas cuestiones que denigran la actividad de un funcionario público o de una autoridad policíaca”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}