Inicio Internacional Africa Sudáfrica: un tercio de los trabajadores vuelve a la mina donde murieron...

Sudáfrica: un tercio de los trabajadores vuelve a la mina donde murieron 44 personas

Más de un cuarto de la fuerza de trabajo que opera en la mina de plata en Sudáfrica donde murieron 44 mineros la semana pasada tras choques con la policía volvieron al trabajo este lunes, según un vocero de la empresa propiestaria del yacimiento, Lonmin.

Lonmin dijo este lunes que los trabajadores que no regresen a sus puestos el martes serán despedidos.

Sue Vey, portavoz de la compañía de relaciones públicas de Lonmin, Inzalo, afirmó este lunes que se desconoce cuántos de los obreros que han regresado a la planta participaron en la huelga, que comenzó el 10 de agosto.

Lonmin dijo que 3.000 de sus operadores de perforación de roca deben volver al trabajo o serán despedidos. La compañía también instó a sus otros 25.000 empleados y 10.000 contratistas, que han estado fuera debido a la violencia, a regresar.

Con información de la BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090