Colima.-El primero de octubre los ayuntamientos cambiarán de presidentes municipales, y el gobierno estatal no les prestará recursos económicos pues no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.
El mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, confirmó que las finanzas de gobierno estatal no tienen el recurso suficiente para poder prestarles.
“Es difícil que el gobierno estatal diga que tenga recursos para poder prestarles, ahorita no tenemos esas condiciones, haremos el análisis para ver qué manera puedan cumplir con responsabilidades”.
Algunos de los actuales alcaldes han manifestado que los recursos están fuera de contexto, al respecto Anguiano Moreno explicó que es una problemática recurrente, y actualmente se enfrentan al cambio de representante municipal en octubre y dejar unas finanzas limpias.
“Ojala que ayuntamientos en la medida de sus posibilidades hagan un esfuerzo para ordenar la parte financiera, es decir si no tenemos muchos recursos para pagar nómina, lo cierto es que se debió haber hecho un ajuste desde antes y que le debió tener estabilidad”.
Derechos Reservados AFmedios