COLIMA.- Este lunes 19 de enero, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos en la capital del estado tras el hallazgo de tres cartulinas con mensajes amenazantes. Los objetos fueron localizados en espacios públicos, lo que motivó la activación inmediata de los protocolos de resguardo y la intervención de personal especializado para el levantamiento de indicios.

«Se generó operativo policial para realizar el protocolo correspondiente, abrir la carpeta de investigación y darle el curso que sigue».

De acuerdo con los reportes oficiales, los hallazgos se registraron en el Jardín Corregidora y el Jardín Guadalajarita. El tercer punto de localización se situó en la intersección de la avenida Ignacio Sandoval y la calle Allende, en la zona centro de la ciudad.

En cada uno de estos lugares, los elementos policiales establecieron perímetros de seguridad para permitir las labores de las autoridades ministeriales.

«En total fueron localizadas tres, por lo que se procedió a realizar el levantamiento de los indicios por parte del personal de la Fiscalía».

Tras el aseguramiento de los materiales, la Fiscalía General del Estado inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento legal a los hechos.

Hasta el momento, las corporaciones de seguridad mantienen patrullajes de vigilancia en las zonas involucradas, mientras que el material incautado ha quedado bajo resguardo para los análisis periciales respectivos.

Derechos Reservados AF