MANZANILLO.– La mañana de este lunes 19 de enero, se llevó a cabo en las instalaciones navales de Las Brisas la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la VI Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico. Estos cambios, realizados por acuerdo del Mando Supremo, forman parte de la rotación permanente de personal que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México para garantizar el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante el acto solemne, realizado en presencia de José Manuel Salinas Pérez —representante del Alto Mando de la Armada de México—, el Almirante Jesús López Vallejo y el Almirante Jorge Medina Antonio recibieron formalmente el mando de la VI Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico, respectivamente.
López Vallejo sustituye en el cargo a René Canto Oliva, quien se desempeñaba como titular de la región desde noviembre pasado. Por su parte, Medina Antonio releva en la Fuerza Naval del Pacífico a José Ramón López Luna, quien permaneció en dicha encomienda desde el 17 de enero de 2025.
Tras la toma de protesta, ambos comandantes realizaron el tradicional pase de revista de los efectivos y el equipo convocados para la ocasión.
Al evento asistieron destacadas autoridades civiles y militares, entre ellas la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; la alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayardo Cabrera; Enrique Hernández Cisneros, comandante de la XX Zona Militar; Marciano Valdéz, titular de la Capitanía de Puerto; la diputada Glenda Yasmín Ochoa y Juan Carlos Montes, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Colima.
Derechos Reservados AF


















