VILLA DE ÁLVAREZ.- En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade comentó que este 2025 el Ayuntamiento de Villa de Álvarez puso en operación el Centro de Atención y Prevención Municipio Constructor de Paz, único espacio en el estado de Colima administrado por un municipio para la atención integral gratuita de la salud mental y las adicciones.
La Alcaldesa recordó que con la finalidad de generar acciones que contribuyan a atender la salud mental y a prevenir las adicciones, Villa de Álvarez implementó el Programa Municipio Constructor de Paz, del que se desprende el Centro de Atención y Prevención.
“El Programa dispuso la creación del Centro de Atención y Prevención Municipio Constructor de Paz, modelo único en el estado donde de manera gratuita e integral, se atienden la salud mental y las adicciones, lo que representa la esperanza de una vida mejor para las familias”, señaló Gutiérrez Andrade.
Explicó que con ese Centro, ubicado en la Casa de Usos Múltiples de la colonia Manuel M. Diéguez, el no es de internamiento sino de atención ambulatoria, Villa de Álvarez es el único municipio del estado de Colima que cuenta con un centro para atender de raíz problemas relacionados con el consumo de sustancias prohibidas, la salud mental y la violencia familiar.
Apuntó que el Centro de Atención y Prevención Municipio Constructor de Paz ofrece atención psicológica individual y trabajo social, acompañamiento psiquiátrico, consejería en adicciones, Valoraciones integrales y canalizaciones a centros de tratamiento.
Finalmente, Tey Gutiérrez apuntó que Municipio Constructor de Paz es una política pública innovadora que, entre otras Metas Estratégicas, estableció la conformación de 150 comités vecinales, con la finalidad de promover la atención a la salud mental con una perspectiva de prevención al estrés, la depresión, la ansiedad y las adicciones, los cuales atienden articuladamente y con firmeza la generación de condiciones para la paz y la reconstrucción del tejido social.


















