Michoacán.- Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como autoridades estatales, realizaron dos operativos en los municipios de Gabriel Zamora y Parácuaro que derivaron en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas, cargadores y más de 200 cartuchos útiles.
Durante un patrullaje de vigilancia en Gabriel Zamora, los agentes detectaron a varias personas armadas, por lo que procedieron a realizar una inspección. En el lugar se aseguraron tres armas largas, 130 cartuchos, dos cargadores, dos cuatrimotos y un vehículo, además de detener a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, quienes fueron informadas de sus derechos.
En una segunda acción, efectuada en el municipio de Parácuaro, los elementos localizaron un vehículo en aparente estado de abandono, en cuyo interior hallaron 108 cartuchos, 20 cargadores, así como prendas y equipo táctico.
Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad federal reiteraron su compromiso de continuar trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales para fortalecer la seguridad y la paz en Michoacán.




















