Inicio Estado Gobierno y Política Mario Anguiano descarta que Colima esté rebasado por la delincuencia

Mario Anguiano descarta que Colima esté rebasado por la delincuencia

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que la entidad no está rebasado por la delincuencia, ya que se trabajan en acciones para detener sicarios y narcovendedores.

Hasta el momento en el estado en lo que va de 2012, se han registrado 79 muertes ligadas al crimen organizado.

“No estamos desbancado o rebasados”, dijo.

De tal manera consideró que es una problemática general, que no depende sólo del estado de Colima, por lo que detalló que es indispensable una política completa integral en materia de seguridad, ya que mientras se detienen a delincuentes son mandados a las cárceles, llegan otros.

“Si no seguirán los resultados incompletos que nos muestran que hoy se detienen a delincuentes o vendedores de droga que resulta llegaron de otros estados y mañana llegan otros a sustituirlos, volviendo la tarea difícil”.

Además nuevamente, arremetió contra los municipios de Villa de Álvarez y Tecomán, ya que detalló que en materia de seguridad se encuentran en “focos rojos” con venta de droga y hechos delictivos.

Aseguró que en estos ayuntamientos, los titulares de las dependencias municipales de seguridad están reprobados en los exámenes de control de confianza.

“Para las corporaciones policiacas estatales y su coordinación con las fuerzas federales, se vuelve complicado tener respuesta con estas dos policías municipales, las cuales no han cumplido con depurar los elementos que no han aprobado los exámenes de control de confianza”, dijo.

Anguiano Moreno confirmó que autoridades policiacas, han detenido muchos integrantes de distintos grupos delictivos, quienes han manifestado que se disputan la “plaza”, por lo que casi en totalidad de muertes violentas propiciadas por sicarios, son producto de enfrentamiento de bandas delictivas rivales.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090