MANZANILLO.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en funciones de Guardia Costera, informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo efectuó la evacuación médica de un hombre que presentó signos de descompresión tras realizar actividades de buceo en la Bahía de Chamela, en los límites de Colima y Jalisco.
De acuerdo con la dependencia, la acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada de auxilio en la línea de emergencia de la ENSAR. Personal naval especializado zarpó a bordo de una embarcación tipo Defender, acompañado de personal de Sanidad Naval, para salvaguardar la vida del buzo.
Al llegar al punto, el hombre fue evacuado y estabilizado, diagnosticándosele “síndrome de descompresión leve” con condición de salud estable. Posteriormente, fue trasladado a puerto, donde un familiar lo recibió y se le condujo en ambulancia a una clínica local para atención médica complementaria.
La Secretaría de Marina reiteró que mantiene su compromiso de velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía los números de contacto de la Sexta Región Naval (314 333 64 91) y el número nacional de emergencias de la institución: 800 MARINA 1 (800 627 4621).