Piden empresarios a Estados Unidos retirar alerta

Foto: AFmedios

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al gobierno de Estados Unidos retirar las alertas que emitió a sus ciudadanos para no viajar a varios destinos de México, ya que se podrían tomar represalias dejando de efectuar compras en ese país.

El presidente del CCE, Mario Sánchez estableció que se puede generar un círculo vicioso con grandes pérdidas económicas para ambos países, como ya sucedió en Sonora y Arizona el año pasado.

El CCE consideró necesario que las autoridades de México y Estados Unidos trabajen en un mecanismo adecuado para evitar ese tipo de alertas, que más allá de proteger la integridad de los ciudadanos, provocan reacciones que a nadie favorecen.

Indicó que hace algunos días externó esta preocupación al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, “le mostré mi preocupación en el sentido de que las alertas nos afectan como país; le pedí que realmente analizaran qué está pasando en Estados Unidos, porque la realidad es que cuando pasó algo similar en Sonora, al sentirse agraviada el año pasado, también emitió una alerta diciendo que no fueran a Arizona, porque había problemas en Phoenix y Tucson”.

El pasado jueves el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos  no viajar a cuatro entidades, alerta sobre 10 y recomienda prudencia en tres, una de estas últimas es Colima.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí