En Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una caja de cartón que contenía cargadores y cartuchos útiles, en una empresa de paquetería.

El aseguramiento se realizó en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde guardias nacionales ingresaron, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, para efectuar inspecciones aleatorias a diversos paquetes, en busca de narcóticos, armas de fuego, explosivos u objetos ilícitos.

El personal de la Guardia Nacional eligió algunas cajas que fueron olfateadas por el ejemplar canino que mostró alerta positiva por la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Al inspeccionar el paquete, proveniente de Torreón, Coahuila, con destino a un domicilio en Xalapa, Veracruz, localizaron aproximadamente 330 cartuchos útiles y 12 cargadores para armas largas.

El material bélico quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.