CDMX.- Un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco cuando viajaban rumbo a la Basílica de Guadalupe, incidente que ocurrió en la delegación de Coyoacán. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que los responsables ya están detenidos, y hay 12 lesionados.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que ya investiga los hechos ocurridos en Calzada de Tlalpan, delegación de Coyoacán, en donde 12 personas, la mayoría de ellas ciclistas, resultaron lesionadas luego de que el conductor de un vehículo, al parecer en estado de ebriedad los arrolló.

«La #FGJCDMX Informa que inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, tras los hechos ocurridos esta mañana sobre la Calzada de Tlalpan, colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, en los que al menos 12 ciclistas resultaron lesionados».

Se mencionó que células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron tanto al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

También se informó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre e Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios de testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

El conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México señaló que todas las personas lesionadas están siendo atendidas en hospitales y están en contacto con sus familiares.

Derechos Reservados AF