Colima.- La operación de taxis piratas en el estado de Colima existe, por ello el diputado panista Milton de Alba Gutiérrez, pidió que se realice un análisis por parte del Ejecutivo, para sacar de circulación a los taxis que trabajan de esta manera.
Señaló que esto es sencillo, pues únicamente se debe aplicar la normatividad correspondiente.
“Simplemente no tienes una concesión de taxis, se retira y esto lo tenemos que recalcar porque algo que se comentó mucho es que la cantidad que se entregó (de concesiones de taxis) iba a mermar las cantidades o los salarios de los operarios”, dijo el legislador.
En el sexenio de Silverio Cavazos Ceballos se entregaron más de 400 concesiones a trabajadores del volante.
Milton de Alba, señaló que la entrega de estas concesiones, aunado al trabajo que hacen los taxis pirata viene en detrimento de todo el gremio de taxistas.
Urgió al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno y a la dirección de transporte en el estado, para que realicen el análisis correspondiente y retiren estas unidades de circulación.
Fuentes extraoficiales han mencionado que podría haber en circulación más de 200 unidades que trabajan de manera irregular.
“Luego de la entrega de concesiones hubo muchas inconformidades de parte de ciudadanos que legítimamente tenían derecho a tener una concesión de taxi (…) hay un problema aparejado que muchos de nosotros sabemos que hay taxis piratas, incluso muchos de ellos no traen placa y esta es una facultad totalmente del área de transporte de retirar estos tipos de taxis que están en irregularidad”, afirmó el panista.
Insistió que para solucionar esta problemática falta únicamente la voluntad política del ejecutivo.
Milton de Alba, manifestó que muchas veces no se actúa en consecuencia, luego de que hay organizaciones afiliadas al PRI que tienen unidades operando de esta manera y no quieren afectar intereses políticos.
Cuestionado sobre las declaraciones vertidas por el titular de la Dirección de Transporte Armando González Manso en el sentido de que no se cuenta con las unidades suficientes para revisar y detectar a posibles taxis piratas, el panista dijo que si se actúa en consecuencia se caería en incompetencia por parte de esta dirección.
“En este sentido hay una omisión muy clara por parte de la autoridad y si ocurriera este comentario, pues hay una incompetencia en cuanto al cumplimiento de esta norma”, afirmó el diputado.
Señaló que dadas estas declaraciones podría haber encubrimiento y permitir la circulación de estas unidades.
“Es muy probable, que sean gremios afiliados al PRI (…) yo eh visto que traen ahí la CNOP o CTM”, dijo el panista.
Finalmente dijo que independientemente de que sean afiliados a cierta organización o no sean, se debe aplicar la normatividad y sin distingos de colores y sin distingo de organizaciones actuar en consecuencia.
Dijo que es importante el que se haga una revisión y retirar a quienes no cumplan.
Derechos Reservados AFMEDIOS