Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este miércoles 5 de mayo se rompió un récord de vacunación diaria al rebasar las 600 mil dosis aplicadas.

En total se inmunizaron a 604 mil 65 personas contra COVID-19 en diferentes sedes, entre el personal educativo del segundo bloque y las personas de 50 a 59 años, logrando un total de 19 millones 951 mil 121 de personas vacunadas a nivel nacional.

Se ha mencionado en publicaciones que Estados Unidos aplica diariamente poco más de 2 millones de dosis, y de acuerdo la Universidad John Hopkins, del cien por ciento de la población Estado Unidos lleva vacunada un 30.13 por ciento; Reino Unido el 23.77 por ciento, México el 6.6 por ciento, Rusia el 5.55 por ciento, Canadá el 3.12 por ciento y la India el 2.21 por ciento.

López-Gatell reveló que se han vacunado a casi 1.04 millones de personas del sector salud, 1.13 millones del sector educativo, 10.6 millones de adultos mayores de 60 años y 464 mil 659 personas de 50 a 59 años.

Así mismo, se informó que este jueves llegaron a México un millón de dosis de Sinovac para completar segundas dosis a personas de 60 años y más de algunas entidades.

López-Gatell reveló que México se ubica en el lugar número 12 entre los países que más vacunas han aplicado a sus poblaciones y reiteró que la meta es haber inmunizado, con al menos una dosis, a 50 millones de mexicanos para el mes de junio o julio.

El funcionario explicó que en el país se acumulan 15 semanas consecutivas de contagios en descenso, después de alcanzar el mayor pico en enero tras las fiestas decembrinas.

Por otro lado, el subsecretario aclaró que con la estrategia de vacunación que avanza favorablemente, se ha podido contener la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, aunque no descartó que esta posibilidad se pueda presentar en un futuro.

Derechos Reservados AF