En sondeo, ciudadanos de Colima a favor de ponerse vacuna contra COVID19

Colima.- Un sondeo rápido realizado por AFmedios mediante WhatsApp y entrevistas cara a cara a 200 colimenses, arrojó que el 74.5% de las personas en Colima están dispuestas a aplicarse la vacuna contra el COVID19, el 11.5% no se la aplicaría y el 14% aún no lo sabe o no ha tomado una decisión al respecto.

En esta consulta participaron doscientas personas, cien de ellas a través de la plataforma de mensajería y el resto en entrevistas rápidas realizadas en el centro de la capital del Estado; 149 del total en la consulta manifestaron que sí se aplicarán el medicamento contra el virus, 23 que no lo harían y 28 se encuentran indecisos.

Las personas que respondieron de manera afirmativa, dijeron hacerlo porque es la única alternativa de protección y combate de la pandemia y por ser la opción más viable para proteger a su familia, aunque también mostraron dudas respecto a la llegada de las vacunas a Colima.

De las 23 personas que se pronunciaron en contra de la aplicación, seis no dieron razones de su respuesta, una dijo no creer en la existencia de enfermedad y el resto se dividió entre el temor a las reacciones secundarias del medicamento y la desconfianza hacia el mismo, al igual que las 28 que mencionaron no estar seguras de someterse a la vacuna por desconfianza.

De las doscientas personas entrevistadas, solo dos manifestaron tener más confianza en las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Cansino y Sputnik V, señalando que preferentemente se aplicarían cualquiera de ellas.

Derechos Reservados AF