Manzanillo.- La mañana de este jueves 17 de diciembre la Guardia Nacional dio arranque en Manzanillo al operativo “Paisano Seguro”, el cual concluirá hasta el 8 de enero del 2021.

En este marco David Aguirre Navarro, titular de la GN estación Manzanillo, dijo que dicha dependencia suma sus capacidades con las diferentes instituciones y gobierno para apoyar y proteger a los connacionales.

Asimismo reiteró que este esquema se establece con la intención de dar seguridad a los mexicanos que residen en el extranjero y que visitan a sus familiares en nuestro país.

En este operativo se brindará protecciones mediante apoyo y vigilancia en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y zonas de jurisdicción federal con la idea de prevenir tanto la comisión de delitos de los que pudieran ser víctimas los paisanos así como la de accidentes de tránsito durante su estancia en el país.

Aguirre Navarro insistió que en el operativo se desplegará la totalidad del estado de fuerza del Batallón de Seguridad en Carreteras e instalaciones de Colima con estricto apego a los derechos humanos.

Mencionó que en todo momento se contará con las instituciones de auxilio a la población como Cruz Roja, Bomberos y concesionarios de grúas.

Aprovechó para declarar que ante cualquier eventualidad carretera o intento de acto de corrupción de cualquier servidor público, se puede hacer una denuncia tanto al 088 como al 911.

El titular de la GN estación Manzanillo hizo un llamado a la población en general para seguir los protocolos ante el COVID-19 tales como uso de cubrebocas, mantener sana distancia y lavado reciente de mano.

“Viajar puede aumentar la probabilidad de propagar o contraer esta enfermedad, así que postergar el viaje y permanecer en casa es la mejor forma de proteger y protegerse”.

En el evento estuvieron representantes de los 3 niveles de gobierno, de la Policía Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil, Cruz Roja, entre otros.

Derechos Reservados AF