Vértice

Mario, el empleo y Don Pedro  

Por: Edgar H. Badillo Medina

El candidato del PRI-PANAL al gobierno del estado, Mario Anguiano Moreno, demostró su interés en el rubro del empleo, un claro ejemplo es la propuesta que presentó el pasado lunes en un hotel del centro de la ciudad.

 

 

Anguiano Moreno dejó en claro también que sus propuestas son viables porque antes de que se presentaran ante la sociedad en general, se hizo un estudio y análisis acucioso para que no hubiera fallas, y no suceda, por ejemplo, lo que al presidente de México, que ha padecido los cuestionamientos por los cientos de miles de despidos en todos los ámbitos de trabajo, con las consecuencias negativas que esto acarrea.

 

Centrándonos en lo que es la propuesta general del empleo, Mario Anguiano mencionó que lo importante de todo es que, si bien es necesario crear nuevos empleos y bien remunerados, es necesario, también, que se mantengan los existentes, sobre todo los que han dado beneficios a los colimenses.

Es menester, además, poner énfasis en los estímulos a los empresarios, que tienen como objetivo alentar la inversión en la entidad para que, a su vez, los ciudadanos colimenses sean los beneficiados con los puestos directivos que pudieran otorgar.

En este rubro, Anguiano Moreno explicó que se harán descuentos a las empresas que se instalen en Colima, pero que den empleos a los colimenses. De no hacerlo, acotó, no impedirán que se instalen en la entidad; sin embargo, sí hizo hincapié en que no se les darán esos incentivos como los descuentos parciales o totales de los impuestos que tienen que pagar. Esto, desde luego, es una manera de alentar a los empresarios que vienen de fuera para que, primeramente, se instalen en Colima y generen derrama económica, pero también para que los empleos —de calidad y, por supuesto, bien remunerados— sean para los que viven en Colima. Y además, los empresarios locales serán los principales beneficiados, pues ellos, sin duda, sí contemplan a los colimenses para empleos gerenciales, por lo que serán los primeros beneficiados con dichos estímulos.

Buena por donde quiera que se le vea es esta propuesta, que viene a contrastar con la promesa incumplida de Felipe Calderón Hinojosa de que en su gobierno se crearían cientos de miles de nuevos empleos.

Ya vimos que el panista no cumplió por muchas razones; de Mario Anguiano, por ejemplo, sólo hay que agregar que, de ganar la elección y llegar a la gubernatura, tendrá que cumplir con sus promesas de campaña, porque cada una de ellas estará siendo firmada ante notario público, tal y como ocurrió con la propuesta del empleo, de lo contrario, el desengaño no tardará mucho en llegar.   

DON PEDRO PERALTA DEFIENDE A MARIO 

En otro tema del ámbito electoral, las declaraciones del otrora líder moral del panismo en Colima, Pedro Peralta Ceballos, vienen a demostrar cómo es que los albiazules en la entidad están haciendo las cosas a la inversa de como lo pregonan en el discurso.

Para el exdirigente estatal del PAN dejar fuera de la candidatura a la alcaldía de Colima a Esmeralda Cárdenas Sánchez por tener hermanos acusados de narcotráfico fue una ingratitud y una injusticia, ya que lo hacen para cuestionar a Mario Anguiano por tener un hermano preso por narcomenudo.

Dijo: “Imagínate, yo tengo once hermanos y cómo se comporten mis once hermanos está muy lejos de mi responsabilidad; ya ni mis papás tienen la responsabilidad de ellos, igual de toda la gente. ¿Dime quién es el responsable de los hermanos de Mario? Pues ellos mismos, los hermanos, no su familia, ni sus hijos, ni su mujer”.

Peralta Ceballos tiene, por supuesto, autoridad moral para hacer este tipo de señalamientos, y por eso cobra real importancia que ponga énfasis en el hecho de que Mario Anguiano no tiene por qué pagar por culpas ajenas ni, tampoco, la frustrada aspirante a la alcaldía, Esmeralda Cárdenas Sánchez, que padeció en carne propia la virulencia de los panistas que en esta campaña han demostrado que lo que menos quieren es hacer una campaña propositiva.           

UN TORITO PARA LA CLASE política y periodística del estado. ¿Quién es el candidato (a) al gobierno del estado más hostigado por las instituciones bancarias? Pura cartera vencida. 

(edgarbadillo@hotmail.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí