Inicio Dinero AF Empresas 60 por ciento de cultivos de plátano con Sigatoka Negra; no repercutirá...

60 por ciento de cultivos de plátano con Sigatoka Negra; no repercutirá económicamente a productores

Colima.- El 60 por ciento de cultivos de plátano será derribado en Colima debido a que presentan la plaga de la Sigatoka Negra, lo que no repercutirá en lo económico a los productores.

Y es que de acuerdo al presidente de la Unión Agrícola Regional de productores de plátano, Francisco Hueso Alcaraz, hay sobreproducción del producto.

“Todo lo que se está tirando por la Sigatoka Negra, sirve para tratar de llegar al mercado con los plátanos sin exceso y poder recuperar precios”, indicó.

En la entidad hay 484 productores, a nivel regional mil 160, a quienes se les hizo una petición para que no traten de vender fruta “ensigatokada”, sino que la derriben para recuperar el precio para poder ofertar la fruta buena a buen precio.

“Estamos ahorita a 50 30 y 40 centavos, esperando que en estas semanas recuperar a peso en la zona de Coahuayana hasta Tecomán y de la zona de Armería a Marabasco a 80 centavos libre para el producto”, concluyó.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090