Colima.- Leticia Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud en Colima, dio a conocer que ya se tiene muy adelantado el programa para echar a andar el Consejo Estatal de Trasplantes y actualmente inició el proceso de capacitación del personal que estará en el organismo.

Delgado Carrillo mencionó que esta será una etapa inicial, pero aún no se tendrá la capacidad de realizar trasplantes en la entidad.

“Todavía, no, pero estamos en el proceso de capacitar al personal, a los integrantes del Consejo Estatal de Trasplantes para la promoción y procuración de órganos”.

La funcionaria reconoció que todavía no es posible contar con la infraestructura necesaria para realizar trasplantes en Colima.

Agregó que no se logrará de manera inmediata, pero consideró que lo más importante es iniciar desde ya la promoción y procuración de órganos para no perder la oportunidad de que una persona que lo necesita sea trasladada a donde lo pueden intervenir.

La Secretaría de Salud concretará también la logística para hacer traslados, pero primero se enfocarán en fortalecer la operación del Centro estatal de Trasplantes.

Derechos Reservados AFmedios