Aeropuerto Internacional Mzllo opera normalmente; en Colima se suspende vuelo a CDMX

Manzanillo.- El Aeropuerto Internacional Playa de Oro en Manzanillo opera normalmente e incluso recibió un vuelo nacional poco después de las 19:00 horas de este miércoles 18 de septiembre. En contraparte, el de Colima canceló el vuelo a la Ciudad de México.

Aeropuertos ASA informó que fue cancelado el vuelo 463/460 COL-MEX-COL de AeromarMx por efectos de la Tormenta Tropical Lorena, aviso que fue emitido por el Gobierno del Estado de Colima.

Entrevistado al respecto, el director general del Aeropuerto de Manzanillo, Víctor García Bertín, señaló que la lluvia que se ha registrado en las horas no ha afectado su dinámica diaria ya que por la mañana de hoy se canalizaron 2 vuelos también de carácter nacional.

Sobre esto mismo García Bertín expuso que el aeropuerto y su personal se mantienen monitoreando el desarrollo de la Tormenta Tropical Lorena que se desplaza paralelamente a las costas del Pacífico mexicano.

Sobre esto mismo precisó que las operaciones que se atendieron por la mañana y los que se registrarán esta noche son proporcionados por Aeroméxico ‐todos ellos frecuencias hacia y desde la Ciudad de México-.

El director del aeropuerto mencionó que él tiene un horario de operación diariamente de las 08:00 a las 20:00 horas.

Este inmueble se encuentra a la altura de la localidad de El Chavarín ‐municipio de Manzanillo‐ a 6 kilómetros aproximadamente de la carretera Manzanillo‐Cihuatlán, Jalisco.

Dicho trazo asfáltico tiene una altura aproximada de 4 metros sobre el nivel de mar para evitar inundaciones y además en tiempos recientes se han adecuado desniveles para el desfogue de aguas que arrastra en la crecientes diversos afluentes de los alrededores.